El nuevo hangar de Iberia en el Prat entrará en servicio en noviembre

  • El Prat de Llobregat (Barcelona).- El próximo mes de noviembre entrará en servicio el nuevo hangar que la compañía aérea Iberia y el Consorcio de la Zona Franca construyen en el aeropuerto de El Prat.

El nuevo hangar de Iberia en el Prat entrará en servicio en noviembre
El nuevo hangar de Iberia en el Prat entrará en servicio en noviembre

El Prat de Llobregat (Barcelona).- El próximo mes de noviembre entrará en servicio el nuevo hangar que la compañía aérea Iberia y el Consorcio de la Zona Franca construyen en el aeropuerto de El Prat.

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y el presidente del Consorcio de la Zona Franca y alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, han participado esta mañana en el acto de izado de la cubierta del hangar.

Está previsto que las obras de construcción finalicen en el mes de octubre y que el hangar pueda estar operativo en noviembre.

En total, la nueva construcción ha contado con un presupuesto de 24 millones de euros. De esta suma, el 75% ha sido aportada por Iberia y el resto por el Consorcio de la Zona Franca.

El nuevo hangar tendrá capacidad para todo tipo de aviones y en su interior se llevarán a cabo las tareas de reparación y mantenimiento.

El presidente de Iberia ha recordado que el acto de izado de la cubierta es el momento "culminante" de la obra, que se construye en la zona del aeropuerto más próxima a la ciudad de El Prat.

El izado de la cubierta ha consistido en la elevación unos 25 metros de altura de una estructura de 1.100 toneladas de peso, operación que se ha llevado a cabo con 14 gatos hidráulicos.

El techo tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados y se ha construido durante cinco meses.

Una vez colocada la cubierta, las obras continuarán con el recubrimiento de la fachada, la colocación de las puertas de acceso de los aviones y la instalación de una vidriera que permitirá utilizar la luz solar.

Está previsto que el hangar se pueda inaugurar en octubre y que tras un mes de pruebas se pueda poner en servicio en noviembre.

El presidente de Iberia ha asegurado que el nuevo hangar significa "un servicio adicional que ofrecerá el aeropuerto de El Prat y que va a ser garantía de elección de este aeropuerto dentro de las rutas de las compañías aéreas".

También ha recordado que con la construcción de este hangar se reafirma la apuesta de la compañía por el aeropuerto de Barcelona.

Vázquez ha subrayado que esta apuesta por Barcelona se produce "en un momento en el que las condiciones del mercado financiero son las peores del mundo", pero ha mantenido que el hangar es una "pieza más en el puzzle para mejorar los servicios que se prestan en este aeropuerto".

La compañía filial de Iberia, Iberia Mantenimiento, da servicio actualmente a más de 100 compañías aéreas y fabricantes en el hangar de Madrid, al que se sumará el de El Prat.

El hangar que se construye en El Prat tendrá capacidad para dos aviones de fuselaje ancho, tres de fuselaje mediano o cuatro de fuselaje estrecho.

"Las instalaciones tendrán capacidad para dar cabida a los aviones más grandes del momento, los Airbus A380", ha dicho Vázquez.

Por su parte, el alcalde de Barcelona y presidente del Consorcio, Jordi Hereu, ha destacado que la puesta en marcha de este hangar da un "valor añadido" al aeropuerto de El Prat.

"Estamos todos juntos desarrollando una estrategia para atraer más, mejores y más grandes aviones que conecten una ciudad como es Barcelona, que tiene una vocación de ser una ciudad global, con el mundo y el mundo con Barcelona", ha dicho Hereu.

Esta globalidad, según Hereu, precisa de "muchas infraestructuras y voluntades" y también de un "magnífico gran hangar que Barcelona no tenía".

Mostrar comentarios