El operador France Télécom cae un 4,1 % en el primer trimestre del año

  • El operador francés de telecomunicaciones France Télécom anunció hoy que su volumen de negocios cayó hasta los 10.280 millones de euros, es decir, un 4,1 % en el primer trimestre de 2013 frente al mismo período del año anterior.

París, 24 abr.- El operador francés de telecomunicaciones France Télécom anunció hoy que su volumen de negocios cayó hasta los 10.280 millones de euros, es decir, un 4,1 % en el primer trimestre de 2013 frente al mismo período del año anterior.

El grupo que opera la marca Orange redujo su actividad como consecuencia de la llegada al mercado francés del operador Free a inicios del 2012 y por un cambio en la regulación en el mercado polaco.

Si se descuentan las modificaciones en la regulación en Francia y Polonia, la caída del resultado bruto operativo de France Télécom se limita a un 4,1 %.

Su resultado bruto operativo (ebitda) retrocedió, en datos comparables, un 6,6 % hasta los 3.100 millones de euros, es decir, que el margen del grupo que preside Stéphane Richard se redujo a mayor velocidad que la actividad.

Las agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's redujo esta semana la nota de deuda del operador francés al entender que su resultado operacional caería más de lo previsto en 2013.

Por otro lado, el grupo aumentó sus inversiones un 6,5 % hasta los 1.150 millones de euros en el primer trimestre, especialmente para instalar en Francia la red 4G de telefonía móvil.

France Télécom mantuvo su previsión para el 2013, cuando espera que la tesorería generada por su actividad (generación de cash-flow) sea superior a 7.000 millones de euros.

Para 2014, el grupo de la marca Orange confía en que su deuda no supere en más de dos veces su ebitda.

Mostrar comentarios