El operador SES encarga a Airbus la fabricación de un nuevo satélite

  • El grupo europeo Airbus anunció hoy que ha conseguido un contrato para fabricar un nuevo satélite innovador de teledifusión y telecomunicaciones para el operador SES con vistas a su entrada en servicio en 2017.

París, 17 jul.- El grupo europeo Airbus anunció hoy que ha conseguido un contrato para fabricar un nuevo satélite innovador de teledifusión y telecomunicaciones para el operador SES con vistas a su entrada en servicio en 2017.

El SES-12, que estará dotado con 76 transponedores en bandas "Ku" y "Ka" y ocho antenas y tendrá un peso al lanzamiento de 5.300 kilos y una potencia eléctrica de 19 kilovatios, se basará en la plataforma Eurostar E3000 de Airbus, que tiene más de 10 años de experiencia, indicó el constructor en un comunicado.

Contará con antenas multihaz y además utilizará exclusivamente propulsión eléctrica para las maniobras de transferencia de órbita, lo que permitirá reducir considerablemente su peso.

El director de la división espacial de Airbus, François Auque, remarcó que "la utilización de esta tecnología nos permitirá implantar en un único satélite dos misiones de gran capacidad, que normalmente tendrían que llevarse a cabo con dos satélite convencionales".

En concreto, se ha concebido para sustituir al NSS-6 para servicios de teledifusión y de infraestructura de telecomunicaciones en seis zonas de cobertura en Asia, pero también para ofrecer servicios de banda ancha en una amplia zona que irá de África a Rusia y de Japón a Australia.

Con éste ya son once los satélites que SES ha encomendado a Airbus. El nuevo SES-12 tendrá una vida útil de quince años y su lanzamiento está previsto para 2017.

Mostrar comentarios