El pago entre empresas baja a 18 días en junio y se acerca a la media europea

  • Los plazos de pago de las empresas españolas se redujeron en el segundo trimestre de 2013, hasta situarse en una media de 18,41 días, y se acercaron a la media europea (14,46 días), según un estudio de Informa D&B, compañía de información comercial, financiera y de márketing del grupo CESCE.

Madrid, 20 ago.- Los plazos de pago de las empresas españolas se redujeron en el segundo trimestre de 2013, hasta situarse en una media de 18,41 días, y se acercaron a la media europea (14,46 días), según un estudio de Informa D&B, compañía de información comercial, financiera y de márketing del grupo CESCE.

De este modo, la diferencia entre la media de retraso de España y Europa se situó en 3,95 días, la menor registrada desde 2010.

El informe "Comportamiento de pagos de las empresas en Europa" resalta, sin embargo, que España es el tercer país donde las empresas tardaron más en pagar, sólo superado por Portugal (32,65 días) e Italia (20,26 días).

A este respecto, en este segundo trimestre, mientras que España redujo el retraso en los pagos en 0,89 días, Italia y Portugal incrementaron sus plazos en 1,51 y 1,36 días, respectivamente.

Entre los países donde se paga por debajo de la media se encuentran Francia (12,01 días), Bélgica (10,80 días), Países Bajos (8,98 días) y Alemania (6,06 días).

Además de España, Portugal e Italia, también en Irlanda y Reino Unido se registraron plazos de pago superiores a la media del continente.

Según la directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, "si bien España es uno de los países que paga con más demora respecto a los plazos acordados, está reduciendo estos datos respecto a la media europea".

El estudio de Informa D&B se ha realizado a través de una base de datos única constituida por 1,6 millones de experiencias de pago en España y 23 millones en Europa.

Mostrar comentarios