El País Vasco explora hacer negocios con unas empresas de Brasil

  • Sao Paulo.- El presidente del gobierno regional del País Vasco (norte de España), Patxi López, anunció hoy que se van a poner en marcha intercambios de delegaciones empresariales brasileñas y vascas con miras a establecer negocios.

El País Vasco explora hacer negocios con unas empresas de Brasil
El País Vasco explora hacer negocios con unas empresas de Brasil

Sao Paulo.- El presidente del gobierno regional del País Vasco (norte de España), Patxi López, anunció hoy que se van a poner en marcha intercambios de delegaciones empresariales brasileñas y vascas con miras a establecer negocios.

López ofreció hoy en Sao Paulo una recepción al más del centenar de directivos que componen la misión empresarial que, junto con la institucional que él preside, se encuentran esta semana en Brasil. También han asistido algunos empresarios brasileños.

El titular del Ejecutivo vasco dijo que se van a organizar "visitas a Euskadi de delegaciones brasileñas para que conozcan" las empresas vascas y las "ingenierías en sectores en los que pueden ofrecer soluciones integrales a las materias que quieren desarrollar" en su país.

También se programarán "delegaciones específicas de empresas vascas para que vengan a traer a Brasil propuestas concretas en aquellos asuntos en los que se van a hacer grandes inversiones" y en los que pueden ser "mejores y más competitivos que otros".

Aseguró que los vascos se han asentado en Brasil porque quieren "participar en el esfuerzo" de hacer progresar a este país, porque no son "entidades sin alma que viajan por el mundo recogiendo beneficios coyunturales sin importarles a cambio de qué".

El lehendakari insistió en su discurso que "la buena marcha de la economía sólo es posible con un esfuerzo colectivo que requiere la conjunción de muchas fuerzas: educación, investigación, innovación, instituciones eficaces, entidades financieras solventes, empresarios emprendedores y trabajadores cualificados".

"La solvencia de las empresas tiene mucho que ver con la solvencia del país en el que surgen y se desarrollan", afirmó.

Y en eso, el País Vasco, dijo López, es "un país serio, con un entramado empresarial ágil, eficaz y competitivo" que está preparado para aprovechar las oportunidades.

A este comportamiento empresarial ha añadido que la comunidad autónoma vasca tiene una "administración pública respetada y solvente", con una calificación de riesgo de triple "A" de máxima solvencia.

López recalcó el ofrecimiento para que el País Vasco pueda ser "la primera escala" para que las empresas brasileñas puedan "transitar por el continente europeo" y que, por las reuniones que mantiene en Brasil, "ya han empezado a asomar posibles oportunidades" de colaboración.

Mostrar comentarios