El parqué celebra la jornada de Reyes con una ganancia el 0,15%

  • El Ibex ha cerrado una sesión plana, marcada por la festividad de Reyes, y con el logro de haber mantenido la cota de los 12.222 puntos.
El Ibex se mantiene plano a media sesión
El Ibex se mantiene plano a media sesión

El Ibex 35 ha cerrado una jornada plana, marcada por la celebración de la Epifenía, y donde el único reto estaba en mantener la cota de los 12.200. Y lo ha conseguido. Tras hacer equilibrios durante toda la sesión en el entorno de esta marca, ha concluido la jornada en 12.222 puntos, tras ganar un 0,15%.

Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid ha ganado un 0,18%, hasta alcanzar los 1.272,71 puntos.

La evolución del mercado español ha estado en línea con los principales indicadores europeos, que también han concluído la sesión con ligeras ganancias del entorno del 0,1%. En Wall Street se está viviendo una jornada similar, donde la principal noticia han sido los 84.000 nuevos parados arrojados por el sector privado en diciembre, un dato más negativo del esperado.

Las mayores subidas del Ibex han correspondido a Banco Popular (3,40%), Ferrovial (3,31%) y Sabadell (1,99%), mientras que por el lado de las pérdidas la clasificación está formada por Técnicas Reunidas (-2,17%), Endesa (-1,25%) y Criteria (-1,02%).

En general, las constructoras han vivido una sesión de ganancias, donde destacan también las alzas de FCC (1,87%), OHL (1,10%) y Sacyr (1,02%). Respecto a los grandes valores, Santander se ha revalorizado un 0,71%, BBVA otro 0,38%. Telefónica, en cambio, se ha dejado un 0,73%, la sexta peor evolución de la jornada.

La bolsa española ha permanecido abierta en el día de la Epifanía, una sesión tradicionalmente festiva, pero que desde el año pasado se considera laborable para intentar equiparar el calendario nacional con los principales parqués del resto del mundo.

Mostrar comentarios