El pequeño comercio apoya las nuevas medidas económicas del gobierno


La Confederación Española de Comercio (CEC) expresó este jueves su apoyo a las medidas que ha presentado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit y estimular el empleo y la inversión.
Según el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, "son muchos los comerciantes que consideran que ya era hora de que se eliminara la obligatoriedad del recurso cameral", a pesar de que será una medida más simbólica que de ahorro real.
Con esta iniciativa, la financiación de las Cámaras estará vinculada efectivamente a los servicios demandados por las pymes, por lo que deberán hacer un esfuerzo para "atraer como asociados voluntarios a los empresarios", consideró Fraile. Asimismo, el secretario general de la organización defendió la importancia de las privatizaciones, siempre y cuando se hagan con criterios empresariales.
No obstante, Fraile subrayó que en este tercer plan de choque habría que añadir que el sistema de tributación por módulos se redujera, como mínimo, un 20%, en la línea de la disminución de ventas de los dos últimos años y de la pérdida de 90.000 empleos consecuencia de la desaparición de más de 30.000 comercios.
Además, la patronal del pequeño comercio también exigió otras medidas para garantizar el mantenimiento del empleo en el comercio, más recursos para la formación del sector y políticas de lucha contra la competencia desleal.
En definitiva, la CEC aprueba las medidas que está impulsando el Gobierno, algunas de las cuales ya fueron propuestas por la confederación en los últimos años. Sin embargo, la patronal insiste en que, para que el sector remonte, es imprescindible que el consumidor recupere la confianza urgentemente.

Mostrar comentarios