El personal de cabina de Lufthansa concluye la huelga en Fráncfort

  • El personal de cabina de la aerolínea Lufthansa ha concluido hoy a las 11.00 GMT la huelga de ocho horas llevada a cabo para reclamar mejoras laborales y exigir que la compañía no contrate personal externo para abaratar los costes.

Fráncfort (Alemania), 31 ago.- El personal de cabina de la aerolínea Lufthansa ha concluido hoy a las 11.00 GMT la huelga de ocho horas llevada a cabo para reclamar mejoras laborales y exigir que la compañía no contrate personal externo para abaratar los costes.

La huelga del personal de cabina de Lufthansa ha generado caos en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Europa continental, con numerosas cancelaciones de vuelos, según fuentes sindicales.

El portavoz del sindicato del personal de cabina de Lufthansa Ufo calificó la acción de protesta de "éxito enorme", si bien mostró su compasión por los pasajeros y los compañeros.

Además, el sindicato Ufo advirtió de que la próxima huelga está por llegar.

Lufthansa ha tenido que cancelar una gran parte de los trayectos cortos y medios, así como algunos de los vuelos de largo recorrido.

Un portavoz de Fraport explicó que todos los despegues desde un aeropuerto alemán o europeo con destino Fráncfort fueron cancelados.

No obstante, los aviones que ya estaban en vuelo pudieron continuar su ruta a Fráncfort, según el portavoz de Fraport.

Los aviones que despegan desde Fráncfort y los vuelos intercontinentales no estuvieron afectados por la paralización.

Lufthansa ha pedido al sindicato Ufo que vuelva a la mesa de negociaciones y considera que su oferta de aumento salarial del 3,5 % es suficiente.

Después de tres años de congelación salarial y 13 meses de negociaciones infructuosas, Ufo exige para el personal de cabina de Lufthansa -unas 19.000 personas- aumentos salariales del 5 % y el compromiso de la compañía de no contratar personal externo.

Mostrar comentarios