El petróleo de Texas baja el 0,11 % y cierra en 90,76 dólares el barril

  • El petróleo de Texas bajó hoy el 0,1 % y cerró en 90,76 dólares el barril, en una jornada dominada por las dudas sobre el sector bancario en España y después de conocerse unos datos sobre la economía de Estados Unidos que no terminaron de convencer a los mercados.

Nueva York, 29 may.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,1 % y cerró en 90,76 dólares el barril, en una jornada dominada por las dudas sobre el sector bancario en España y después de conocerse unos datos sobre la economía de Estados Unidos que no terminaron de convencer a los mercados.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) -el lunes no hubo mercados por la festividad del Día de los Caídos- los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, restaron 10 centavos al precio de cierre del viernes.

De esta forma, el barril de referencia en EE.UU. interrumpió dos jornadas consecutivas de avances en un día en que las miradas de los operadores estuvieron puestas en la incertidumbre en España y una tanda de datos peor de lo esperado sobre la evolución de la economía de EE.UU., el primer consumidor energético del mundo junto a China.

Las dudas en torno al futuro de Bankia y de todo el sector bancario en España han comenzado a despertar rumores que apuntan a que el país necesitará recurrir a algún tipo de ayuda europea para recapitalizar el sector financiero, lo cual afectaba también a la prima de riesgo que ha anotado hoy un nuevo máximo intradía.

En clave interna, la confianza de los consumidores de EE.UU. en la evolución de la economía del país registró un descenso en mayo, hasta situarse en 64,9 puntos, mientras que el subíndice que mide la confianza en la situación actual de la economía y en el mercado laboral descendió hasta 45,9 puntos.

Además, el precio de las viviendas unifamiliares en las mayores ciudades de EE.UU. bajó el 1,9 % en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo período del año anterior, con lo que volvió a situarse en su cota más baja desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, informó hoy Standard & Poor's (S&P).

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en junio sumaron 1 centavo hasta cerrar en 2,90 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes restaron dos centavos y acabaron en 2,80 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural también con vencimiento en junio restaron 8 centavos y terminaron la jornada en 2,42 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios