El petróleo de Texas baja un 0,92 % y cierra en 96,60 dólares el barril

  • El petróleo de Texas bajó hoy un 0,92, cerró en 96,60 dólares el barril y terminó la semana con una caída del 1,1 %, en un mercado que sigue afectado por el alto nivel de reservas y también ahora por la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca su estímulo monetario.

Nueva York, 13 dic.- El petróleo de Texas bajó hoy un 0,92, cerró en 96,60 dólares el barril y terminó la semana con una caída del 1,1 %, en un mercado que sigue afectado por el alto nivel de reservas y también ahora por la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca su estímulo monetario.

Al de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, perdieron 0,90 dólares.

El crudo, que ha perdido 1,05 dólares (un 1,1 %) durante esta semana, está en su nivel más bajo desde el 3 de diciembre.

Los operadores consideran que si la Fed recorta la próxima semana el volumen de su estímulo a la economía nacional podría afectar a la demanda de petróleo y derivados, de los que hay un alto nivel de existencias en el país, lo que mantiene los precios con una presión a la baja.

Los contratos de gasolina para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo y cerraron en 2,62 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de combustible para calefacción para entrega en enero perdieron también 1 centavo, hasta 2,97 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero bajaron 5 centavos por cada mil pies cúbicos para cerrar en 4,35 dólares.

Mostrar comentarios