El petróleo de Texas cae un 3,6 % y cierra en su nivel más bajo en dos años

  • El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy con fuerza un 3,6 % y cerró en 91,16 dólares el barril, su nivel más bajo en dos años, tras publicarse que las reservas de crudo de los países de la OPEP están en máximos desde 2012.

Nueva York, 30 sep.- El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy con fuerza un 3,6 % y cerró en 91,16 dólares el barril, su nivel más bajo en dos años, tras publicarse que las reservas de crudo de los países de la OPEP están en máximos desde 2012.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en el mes de noviembre cayeron 3,31 dólares respecto al precio del cierre del lunes.

El crudo de referencia en el país se desplomó hasta niveles que no veía en dos años tras publicarse que las reservas de petróleo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están en su nivel más alto desde el año 2012.

La producción de la OPEP subió en septiembre en 810.000 barriles diario, animado por el aumento de los bombeos en Irak y Libia, de tal manera que se ubicó en 30,9 millones de barriles diarios, por encima de su objetivo de 30 millones de barriles.

En clave interna se conoció que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía del país retrocedió más de lo esperado en septiembre y se ubicó en 86 puntos, según informó The Conference Board.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre, que todavía se toman como referencia, bajaron 11 centavos y cerraron en 2,58 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción descendieron 6 centavos y terminaron en 2,64 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron este martes 3 centavos y cerraron la jornada en 4,12 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios