El petróleo de Texas sube el 0,37 % y cierra en 103,53 dólares

  • El petróleo de Texas subió hoy el 0,37 % y cerró en 103,53 dólares por barril, su nivel más alto en catorce meses, en una jornada en la que los operadores siguieron pendientes de la evolución de la crisis política en Egipto.

Nueva York, 9 jul.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,37 % y cerró en 103,53 dólares por barril, su nivel más alto en catorce meses, en una jornada en la que los operadores siguieron pendientes de la evolución de la crisis política en Egipto.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 39 centavos al precio de cierre del lunes.

El llamado "oro negro" continúo así la racha alcista que venía acumulando en los últimos días -detenida momentáneamente este lunes, en medio del temor de los operadores a que las tensiones en Egipto afecten al suministro de crudo.

El golpe de Estado contra el presidente, Mohamed Musi, presionó al alza la cotización del petróleo durante toda la semana pasada, cuando registró su mayor avance semanal de 2013 y quedó a niveles desconocidos en más de un año.

La situación es tensa en Egipto, donde más de medio centenar de personas, en su mayoría seguidores del presidente Mursi, han muerto en las últimas horas frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 1 centavo y cerraron en 2,88 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, con vencimiento en ese mes, cerraron sin apenas cambios en una semana registraron cambios y volvieron a terminar en 2,98 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 9 centavos para cerrar en 3,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios