El petróleo de Texas sube el 0,65 % y cierra en 102,37 dólares por barril

  • El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,65 % y cerró en 102,37 dólares en barril, el valor más alto de las últimas tres semanas, después de que el Gobierno anunciara un aumento de la demanda de crudo y derivados.

Nueva York, 14 may.- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,65 % y cerró en 102,37 dólares en barril, el valor más alto de las últimas tres semanas, después de que el Gobierno anunciara un aumento de la demanda de crudo y derivados.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 67 centavos respecto al cierre del martes y alcanzaron el valor más alto desde el pasado 22 de abril.

Estos resultados se registraron después de que, tal y como hizo público hoy el Departamento de Energía, las reservas de gasolina se redujeron en 800.000 barriles respecto a la semana anterior, mientras que las que incluyen el combustible para calefacción y diesel cayeron 1,1 millones de barriles.

Mientras, los analistas preven que el petróleo de Texas siga encareciéndose en los próximos días, probablemente hasta recuperar el nivel de los 105 dólares por barril, precio que alcanzó en abril, a pesar de que en las últimas semanas cayó en varias sesiones por debajo de los 100 dólares.

Por su parte, el Departamento de Energía también informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 900.000 barriles la semana pesada.

De este modo se acerca al pico de abril de 399,4 millones de barriles, la más alta desde 1982.

Además, los resultados de hoy se vieron influenciados ante el posible levantamiento de la prohibición de exportaciones de crudo estadounidenses.

El secretario de Energía de EE.UU., Ernest Moniz, declaró en una visita a Seúl que se está considerando la posibilidad de exportar crudo.

Una ley aprobada en el país en 1975, a raíz de la crisis de 1973, prohíbe la exportación de crudo de Estados Unidos.

Los contratos de gasolina para entrega en junio, que también se toman como referencia, subieron 3 centavos hasta los 2,96 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de combustible para calefacción subieron 2 centavos hasta los 2,96 dólares el galón.

Los contratos de gas natural para entrega en junio, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, cerraron con una subida de 1 centavo hasta los 4,36 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios