El petróleo de Texas sube un 1,01 % y cierra con su mejor cifra en 3 semanas

  • El petróleo de Texas (WTI) subió hoy el 1,01 % y cerró la jornada a 101,28 dólares, alcanzando su mejor cifra en casi tres semanas, en medio de la preocupación mundial por la continuidad del suministro de crudo desde Rusia mientras siguen las tensiones en Crimea.

Nueva York, 27 mar.- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy el 1,01 % y cerró la jornada a 101,28 dólares, alcanzando su mejor cifra en casi tres semanas, en medio de la preocupación mundial por la continuidad del suministro de crudo desde Rusia mientras siguen las tensiones en Crimea.

Al cierre de la cuarta sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en mayo subieron 1,02 dólares respecto al cierre del miércoles.

El crudo de referencia en EE.UU. consiguió este precio en una jornada en la que la crisis de Crimea siguió arrojando incertidumbre sobre la continuidad del suministro de crudo a Europa por parte de Rusia, país que, después de Arabia Saudí y Estados Unidos, es la principal fuente de crudo del mundo.

Hoy, en la Asamblea General de las Naciones Unidas se votó una resolución sobre el referéndum de Crimea para anexionarse a Rusia y el resultado fue de 100 votos a favor del no reconocimiento de este referéndum y 11 en contra, un apoyo más firme de lo que se esperaba.

Ya ayer, el aumento de las existencias de petróleo en las reservas de Estados Unidos casi tres veces por encima de lo esperado había hecho subir los precios del petróleo más de un punto.

Hoy, además, se hicieron públicas las reservas de gas natural de de Estados Unidos, que bajaron la semana pasada en 57.000 millones de pies cúbicos, por encima de los 50.000 previstos por los analistas, y eso se tradujo en el precio de los contratos para entrega en abril, que subieron 18 centavos hasta los 4,58 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, también subieron 4 centavos para cerrar en 2,94 dólares el galón (3,78 litros).

Finalmente, los contratos de combustible para calefacción para entrega en abril subieron tres centavo y terminaron en 2,94 dólares el galón.

Mostrar comentarios