El PIB de Argentina creció el 5,5 por ciento en el tercer trimestre del año

  • El producto interior bruto (PIB) de Argentina registró en el tercer trimestre del año un crecimiento del 5,5 por ciento respecto al mismo período de 2012, lo que supuso una expansión acumulada en los primeros nueve meses del año del 5,7 por ciento, según datos oficiales difundidos hoy.

Buenos Aires, 20 dic.- El producto interior bruto (PIB) de Argentina registró en el tercer trimestre del año un crecimiento del 5,5 por ciento respecto al mismo período de 2012, lo que supuso una expansión acumulada en los primeros nueve meses del año del 5,7 por ciento, según datos oficiales difundidos hoy.

Sin embargo, en comparación con el segundo trimestre de este año, hubo una disminución del 0,2 por ciento, señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Entre julio y septiembre pasados, los sectores productores de bienes registraron una variación positiva interanual del 5 por ciento mientras que en el caso de los servicios, el crecimiento respecto al tercer trimestre de 2012 fue del 6,2 por ciento.

Según el INDEC, la oferta global experimentó un incremento interanual en el tercer trimestre del 5,5 por ciento, producto del crecimiento del 5,5 por ciento del PIB y de una suba también del 5,5 en las importaciones de bienes y servicios.

En cuanto a la demanda global, las exportaciones de bienes y servicios crecieron el 2,6 por ciento, mientras que la inversión bruta fija registró una suba interanual del 6,1 por ciento.

Respecto al consumo, el crecimiento en el tercer trimestre de 2013 fue del 8,3 por ciento tanto en el sector público como para el sector privado.

El año pasado, el PIB argentino creció el 1,9 por ciento, con lo que el país suramericano acumuló diez años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

Mostrar comentarios