El plazo para solicitar ayudas del "Plan Garoña" será flexible

  • Burgos.- El plazo para que las empresas puedan solicitar ayudas del "Plan Garoña" e instalarse en la zona con el objetivo de compensar el efecto del cierre de la instalación nuclear en 2013 será flexible, ha afirmado hoy la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.

Industria aprueba la convocatoria de ayudas para la zona de Garoña en 2010
Industria aprueba la convocatoria de ayudas para la zona de Garoña en 2010

Burgos.- El plazo para que las empresas puedan solicitar ayudas del "Plan Garoña" e instalarse en la zona con el objetivo de compensar el efecto del cierre de la instalación nuclear en 2013 será flexible, ha afirmado hoy la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.

La subdelegada ha explicado que, aunque el periodo para la solicitud de ayudas de este año finalizará el 15 de diciembre, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, lo importante es "que todos los interesados formulen al menos su idea, que luego se podrá completar".

Tras asegurar que algunas grandes empresas ya han manifestado su intención de presentar alguna iniciativa, Berta Tricio ha insistido en que el objetivo es que todas las iniciativas "queden recogidas" y ha señalado que cuando termine el plazo se habilitará un periodo para poder presentar documentación complementaria o corregir solicitudes.

Además, ha apuntado que el plan abarca cuatro años, cada uno con una asignación de 25 millones de euros en ayudas, y en todos ellos se abrirán convocatorias.

En cuanto a las dudas sobre el plan que apuntó ayer la presidenta de la asociación de empresarios de Las Merindades, una de las tres zonas incluidas en el plan, Tricio ha afirmado que la mayor parte de ellas no dependen de la administración general del Estado y ha pedido "generosidad" a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Burgos para que mejoren las que son de su competencia, "lo que tendrían que hacer independientemente del cierre o no de Garoña".

Además de las ayudas para reindustrialización para las comarcas de Merindades, Bureba y Ebro, que hoy se han publicado en el Boletín Oficial del Estado, el Consejo de Ministros ha aprobado la creación de una comisión de seguimiento del plan de la que formarán parte empresarios, sindicatos, ayuntamientos, agentes sociales y las tres administraciones implicadas: Gobierno central, Juan de Castilla y León y Diputación de Burgos.

Mostrar comentarios