El PNV dice que el Gobierno no está en las mejores condiciones para ofrecer estabilidad

  • Madrid.- El diputado del PNV Pedro Azpiazu afirmó hoy que la economía española y el Gobierno no están en las mejores condiciones para ofrecer "la estabilidad y seriedad necesarias" y abogó, ante la gravedad de la situación económica, por actuar con el máximo consenso en la elaboración de las reformas estructurales.

El PNV pide al PP que no mienta con la caja única de la Seguridad Social
El PNV pide al PP que no mienta con la caja única de la Seguridad Social

Madrid.- El diputado del PNV Pedro Azpiazu afirmó hoy que la economía española y el Gobierno no están en las mejores condiciones para ofrecer "la estabilidad y seriedad necesarias" y abogó, ante la gravedad de la situación económica, por actuar con el máximo consenso en la elaboración de las reformas estructurales.

Durante el debate de totalidad en el Congreso del proyecto de ley de Economía Sostenible, Azpiazu indicó que los amplios acuerdos sirven para enviar un mensaje positivo a los mercados y a los agentes económicos y sociales, que han de adoptar sus decisiones económicas en un entorno de máxima estabilidad y seguridad económica y jurídica.

Asimismo, subrayó que la ley de Economía Sostenible es un producto más de imagen política que económica, que pretende dar la idea de que el Gobierno actuaba con firmeza ante la crisis.

Azpiazu, cuyo grupo votó en contra de la devolución del texto, indicó que esta ley "empezó por el tejado, al revés de lo razonable, primero se puso el título y luego los ministros le dieron el contenido".

En cualquier caso, incidió en que el contenido de la ley no perjudicará a la economía porque muchas de sus medidas van en la dirección adecuada y otras hace mucho tiempo que deberían estar en vigor.

Azpiazu abogó por enriquecer el texto con enmiendas y defendió un mayor consenso político en materia energética, y profundizar en la reforma del sistema financiero y del gasto publico.

Además, le pidió al Gobierno que respete las competencias autonómicas y que no entre "como un elefante en una cacharrería", ya que son las comunidades las que mejor conocen sus necesidades.

Mostrar comentarios