El Popular mantendrá su apoyo a Pescanova y espera que se aclare la situación

  • El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha expresado hoy su esperanza de que la situación en Pescanova "se aclare cuanto antes" y ha asegurado que la entidad seguirá apoyando a esta "magnífica empresa gallega".

Madrid, 30 abr.- El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha expresado hoy su esperanza de que la situación en Pescanova "se aclare cuanto antes" y ha asegurado que la entidad seguirá apoyando a esta "magnífica empresa gallega".

En rueda de prensa para presentar las cuentas correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2013, cuando ganó 104,22 millones, el 4 % más, Gómez recordó que la entidad cree que el modelo de negocio de Pescanova, en concurso de acreedores desde la pasada semana, "es sostenible".

La entidad que dirige Ángel Ron es acreedora de la matriz de Pescanova por importe de 100 millones de euros, y se encuentra a la espera de que la administración concursal de ésta le facilite las cuentas de 2012, el perímetro real de la deuda -incluida la deuda comercial y con la Administración- y un plan de refinanciación de deuda.

Hoy mismo, Pescanova ha revelado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, que tramita su concurso de acreedores, que la cifra de su pasivo (directo, avales y pasivos de otras sociedades del grupo) asciende a 3.000 millones de euros.

Así lo ha asegurado la propia compañía en el recurso de reposición al que ha tenido acceso Efe y que ha presentado al juzgado ante la decisión de apartar al presidente, Manuel Fernández de Sousa, y al resto del consejo de administración de la gestión de la compañía que será sustituida por Deloitte como administrador concursal.

Mostrar comentarios