El Popular promete seguir revisando sus cláusulas suelo, ahora con más ahínco

    • La entidad ha asegurado que, tras las indicaciones del Banco de España y la sentencia del Tribunal Supremo, ahora revisará las cláusulas suelo con más atención.  
    • También ha recordado que si se viera obligada a retirarlas dejaría de ingresar al mes unos 11 millones de euros.
Popular estima en 11 millones el impacto mensual de la supresión de las 'cláusulas suelo' de sus hipotecas
Popular estima en 11 millones el impacto mensual de la supresión de las 'cláusulas suelo' de sus hipotecas

EFE. El Banco Popular ha asegurado hoy que para la entidad es una "práctica habitual" revisar las cláusulas suelo incluidas en las hipotecas de sus clientes, si bien ahora se compromete a hacerlo, "si cabe", con más intensidad.

Según ha explicado un portavoz del banco, tras las indicaciones del Banco de España, que ha pedido a las entidades que revisen las cláusulas suelo de sus hipotecas tras la sentencia del Supremo que las declaraba nulas si faltó transparencia en su venta, se muestran dispuestos a analizarlas con más atención.

Además, el Banco Popular aprovecha para señalar que comparte la idea que traslada el supervisor sobre la necesidad de comercializar de forma transparente todos los contratos hipotecarios, incluyendo, en particular, la cláusula suelo, que impide a los clientes beneficiarse de determinadas rebajas del euríbor.

En cualquier caso, la entidad añade que si se viera obligada a retirar las cláusulas suelo a sus clientes dejaría de ingresar al mes unos 11 millones de euros con el actual euríbor a un año.

Por último, el Banco Popular, que hasta hace poco defendía que sus cláusulas suelo habían sido comercializadas con transparencia, insiste en que está "siempre a disposición de los reguladores para actuar de la manera que se acuerde".

Mostrar comentarios