El populismo económico es incompetente y oportunista, según el iee


El populismo económico es incompetente, por desconocer el funcionamiento de las interdependencias económicas, y oportunista, por beneficiarse del malestar social, y además es temeroso de los mercados, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
El presidente del IEE, José Luis Feito, presentó este lunes los resultados del informe de coyuntura económica 'Por la dinámica económica, contra el populismo'.
En el informe se ofrecen detalles sobre el crecimiento económico y se explica que el aumento del gasto público puede traer consecuencias negativas. Además, indica que es necesario mantener una moderación salarial y reprocha el crecimiento del gasto en sueldos de las comunidades autónomas.
POPULISMO
Feito indicó que el populismo es incompetente, oportunista y muestra “desprecio por la democracia de otros países y por la soberanía popular”. Asimismo, agregó que le tiene “terror a los mercados”, que es la población que elige qué es lo que va a consumir.
A su juicio, “el populismo a veces se confunde con democracia y soberanía popular”, pero en realidad no lo es, sino que “se viste con esos mantos” y “se escuda en sus problemas”.
“Una sociedad puede decidir prácticamente dejar de pagar su deuda exterior o pagar en parte su deuda exterior, lo que no puede decidir es que los ciudadanos de otras sociedades le sigan prestando lo mismo o más que antes”, explicó Feito, quien hizo hincapié en que “el populismo desconoce esta realidad” y hace “promesas irrealizables”.
Por otro lado, sobre la situación de España el responsable del IEE indicó que “no puedo quitarle méritos al Gobierno cuando la economía se mueve favorablemente”.

Mostrar comentarios