El portaaviones francés Charles de Gaulle hará escala mañana en Cartagena

  • El portaaviones Charles de Gaulle y el petrolero nodriza Meuse harán un descanso operacional en el puerto de Cartagena desde mañana hasta el 21 de junio, antes de empezar una serie de maniobras con las fuerzas navales y aéreas españolas, informan en un comunicado conjunto el Ministerio de Defensa y la embajada de Francia en España.

Murcia, 16 jun.- El portaaviones Charles de Gaulle y el petrolero nodriza Meuse harán un descanso operacional en el puerto de Cartagena desde mañana hasta el 21 de junio, antes de empezar una serie de maniobras con las fuerzas navales y aéreas españolas, informan en un comunicado conjunto el Ministerio de Defensa y la embajada de Francia en España.

Es la primera vez, después de ser admitido en el servicio activo, que el Charles de Gaulle hace escala en España, y habiendo partido de su puerto base de Toulon el pasado 30 de mayo se encuentra desplegado durante seis semanas de entrenamiento.

El Charles de Gaulle, joya de la armada nacional francesa que fue admitido en el servicio activo en mayo de 2001, desplaza en plena carga 4.580 toneladas, tiene 261,50 metros de eslora, 64,36 metros de manga y 8,50 metros de calado, tiene capacidad para alojar 40 aeronaves y posee dos catapultas que lanzan aviones de 10 a 25 toneladas de peso a 250 kilómetros a la hora.

La tripulación, contando el ala aérea embarcada y el cuartel general, es de 1.850 personas,

Desde que fue admitido en el servicio activo, el Charles De Gaulle ha pasado tres años y ocho meses en la mar, y ha recorrido el equivalente a 18 vueltas al mundo.

Mostrar comentarios