El PP achaca la caída de la obra pública al pago de la deuda que dejó el PSOE

  • El PP ha asegurado hoy que la caída del 56,4 % de los contratos de obra pública sacados a concurso por el Ministerio de Fomento en lo que va de año se debe a la necesidad de pagar la deuda que dejó el anterior gobierno socialista.

Madrid, 17 dic.- El PP ha asegurado hoy que la caída del 56,4 % de los contratos de obra pública sacados a concurso por el Ministerio de Fomento en lo que va de año se debe a la necesidad de pagar la deuda que dejó el anterior gobierno socialista.

En declaraciones a Efe, el portavoz del PP en la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, ha indicado que el PSOE "contrató obras sin tener presupuesto para ello y dejó sin pagar otras ya realizadas" en lo que ha considerado "la mayor chapuza hecha en España en el área de las infraestructuras".

De esta forma, Ayala reacciona a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz del grupo socialista en la Comisión de Fomento del congreso, Rafael Simancas, quien ha pedido una comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para explicar este descenso.

Además, Simancas ha denominado a Pastor como "la ministra Willy Fog" por los viajes realizados en los últimos días a destinos como Angola, Brasil o Libia, para promover obras en el exterior y "velar así por los intereses de las grandes constructoras españolas".

Para Ayala, "la ministra hace lo que tiene que hacer", porque "es obligación del Gobierno apoyar la internacionalización de todas las empresas" y, gracias a ello, las constructoras españolas "han conseguido este año 20.000 millones de euros en contratos en el extranjero".

Así, Ayala ha constatado que "Pastor se esta dejando la piel fuera de dentro de España", por lo que ha calificado de "crítica interesada" los comentarios de Simancas y ha pedido al grupo parlamentario socialista que "ayude y apoye al Gobierno".

Mostrar comentarios