El PP avisa de que España está como hace un año, "al borde del precipicio"

  • Madrid.- El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha advertido hoy de que la economía española se encuentra actualmente "al borde del precipicio" y en la misma situación que hace un año, en mayo de 2010, cuando el Gobierno se vio obligado a aprobar fuertes recortes del gasto.

Madrid.- El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha advertido hoy de que la economía española se encuentra actualmente "al borde del precipicio" y en la misma situación que hace un año, en mayo de 2010, cuando el Gobierno se vio obligado a aprobar fuertes recortes del gasto.

Montoro ha lamentado además que ante esta situación no haya "nadie al mando", porque lo único que le preocupa al Ejecutivo es encontrar un nuevo líder para el PSOE y el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "se dedica a conceder entrevistas en las que habla del pasado" a pesar de los meses que previsiblemente le quedan por gobernar.

Según ha dicho Montoro en rueda de prensa en el Congreso, España vive la misma "situación de vulnerabilidad" que tenía en mayo del año pasado y se va a ver a "corregirla cuanto antes", porque la economía del país sigue siendo "muy frágil" ante acontecimientos como el agravamiento de la crisis en Grecia y sus consecuencias en la financiación de la deuda.

Además ha lamentado que "nadie" del Ejecutivo se ha puesto en contacto con el PP ni con el grupo popular para hablarle de la situación actual, cuando sí lo han hecho con los partidos que les apoyan en la Cámara, en alusión al PNV.

Pese a todo, ha asegurado que a los populares les bastaría con que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, compareciese en la Cámara para dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo y cuál es la posición de España.

Cristóbal Montoro ha señalado que una España "estable y fiable" podría aportar "muchísima seguridad" al euro, y "ayudaría a equilibrar el problema" de otros países, pero por el contrario se encuentra en "puestos de riesgo".

Lo que hace falta, ha dicho, es que el Ejecutivo "gobierne y deje de lamentarse", y tome las medidas necesarias independientemente del calendario.

Mostrar comentarios