El PP considera muy grave que la costa andaluza quede al margen del corredor

  • El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado hoy que, pese a que en el anuncio sobre los corredores ferroviarios hay "elementos positivos", resulta "muy grave" que la costa andaluza "vinculada" a Almería, Granada y Málaga "se quede al margen" de esta iniciativa.

Carmona (Sevilla), 20 oct.- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado hoy que, pese a que en el anuncio sobre los corredores ferroviarios hay "elementos positivos", resulta "muy grave" que la costa andaluza "vinculada" a Almería, Granada y Málaga "se quede al margen" de esta iniciativa.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto con jóvenes para conmemorar el 30 aniversario del primer Estatuto de Andalucía, Arenas ha indicado que es "positiva" la aprobación del corredor central, pero ha vuelto a criticar que "toda la costa de Almería, Granada y Málaga se quede al margen" del mediterráneo.

Ha indicado que el PP ha "batallado con todas las consecuencias" en favor del corredor ferroviario mediterráneo sin olvidarse del central, "que era básico para Algeciras", y ha recordado que resultaba "básico" que el corredor mediterráneo llegara a Almería, algo sobre lo que ha trabajado mucho su partido con otras comunidades.

Tras reiterar que esta situación la va a pagar Andalucía "en términos de empleo" en el horizonte de 25 años, el dirigente del PP ha indicado que en el anuncio de la Comisión Europea (CE) "hay elementos positivos" pero también "hay claros y oscuros" porque hay cuestiones "positivas y otras no tanto".

Según el presidente del PP andaluz, en este asunto hay una sensación "agridulce" porque existen cuestiones "preocupantes", motivo por el que "entiende" la reacción contraria del alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), o los responsables políticos de Almería y de la provincia de Málaga.

Mostrar comentarios