El PP cree que el PSOE ha demostrado que no quiere un pacto energético

  • Madrid.- El secretario de Economía del Partido Popular, Álvaro Nadal, consideró hoy que el PSOE ha demostrado "claramente" que "nunca han tenido intención de llegar a un pacto energético", tras haber sido acusados por este partido de tener una agenda oculta en la materia.

Madrid.- El secretario de Economía del Partido Popular, Álvaro Nadal, consideró hoy que el PSOE ha demostrado "claramente" que "nunca han tenido intención de llegar a un pacto energético", tras haber sido acusados por este partido de tener una agenda oculta en la materia.

Nadal respondió en nota de prensa a las declaraciones del secretario de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, que criticó ayer al grupo popular por abstenerse en la votación de las conclusiones de la subcomisión energética del Congreso.

"Es evidente que las aproximaciones que ha tenido el Gobierno con el Partido Popular sólo pretendían echar una cortina de humo sobre la situación insostenible a la que se ha llegado en materia energética, como consecuencia de las demagógicas políticas del PSOE", dijo Nadal.

A su juicio, las cuestiones energéticas requieren consensos a largo plazo entre los partidos, ya que las cuantiosas inversiones del sector prolongan su vida durante décadas.

El PP se abstuvo esta semana en las conclusiones de la subcomisión creada en el Congreso por sus diferencias en temas como la resolución del déficit de tarifa o las nucleares.

También rechaza la tasa para financiar las renovables, el denominado céntimo verde.

En este punto la subcomisión se ha limitado a señalar la necesidad de analizar la posibilidad de repartir entre todos los consumidores de energía el coste de las renovables, que ahora se paga sólo a través del recibo de la luz.

En otra nota, el diputado del PP Carlos Floriano criticó también el decreto aprobado ayer en Consejo de Ministros que regulará las renovables e incluye un recorte de las primas a la energía fotovoltaica.

Para Floriano, "los vaivenes del Gobierno en la regulación de las renovables" ponen en peligro el empleo en este sector y cuestionan la viabilidad de unos proyectos que se presentaron con arreglo a una normativa que ahora ha sido modificada.

Mostrar comentarios