El PP dice que la reforma del sector no se hace con la tranquilidad necesaria

  • Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha denunciado hoy que el proceso de reestructuración de las entidades bancarias no se está ejecutando con la tranquilidad que necesita el sistema.

Montoro propone que sean las cajas las que decidan sobre su futuro
Montoro propone que sean las cajas las que decidan sobre su futuro

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha denunciado hoy que el proceso de reestructuración de las entidades bancarias no se está ejecutando con la tranquilidad que necesita el sistema.

De Cospedal, en conferencia de prensa en la sede del partido, ha subrayado que su partido lleva apoyando al Gobierno en todo el proceso desde que se inició, y así se mantendrá el PP a pesar de que la culminación de las fusiones de las cajas "aún no ha visto la luz".

En esa ralentización del proceso "el Gobierno no se está comportando de la forma adecuada", ha manifestado la número dos del PP, ya que, según sus palabras, los plazos de los que disponen las entidades para presentar sus planes financieros han vuelto a acortarse.

Sería necesaria más credibilidad, y por tanto, "reglas claras y transparencia", y no "mensajes que el Gobierno está cambiando todos los días", ha resumido.

"Vamos por la tercera reforma y por el tercer anuncio del Gobierno sobre los plazos de los planes financieros de las entidades, y así no se da la tranquilidad que necesitan el sistema financiero y el mercado en los ámbitos nacional e internacional", ha sentenciado De Cospedal.

Mostrar comentarios