El pp pide una subcomisión parlamentaria sobre las hipotecas


La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que su partido pedirá la creación en la Cámara de una subcomisión parlamentaria para el estudio de la legislación hipotecaria, con el fin de estudiar si la entrega de una casa al banco puede conllevar la cancelación del préstamo financiero.
Al término de una reunión de Mariano Rajoy con los diputados del PP, Sáenz de Santamaría explicó que el objetivo de su partido es abrir una reflexción "con serenidad y con sensatez" en el Congreso sobre los problemas hipotecarios a los que se enfrentan muchos ciudadanos.
"Hay un gran debate que debe afrontarse con serenidad y teniendo presente todos los elementos de juicio en temas tan importantes como las acciones en pago, hipotecas con responsabilidad limitada, las claúsulas suelo", dijo.
La intención del PP es crear esa subcomisión parlamentaria para que los expertos en la materia puedan comparecer en el Congreso y explicar los cambios legislativos que se pueden hacer en esta materia.
Entre otras cuestiones, la subcomisión estudiaría si la entrega de una casa al banco con el que se tiene contraído un préstamo hipotecario supone inmediatamente la cancelación del mismo, como se reclama desde algunos sectores.
Sáenz de Santamaría confió en que "todos los grupos parlamentarios acepten" la propuesta para constituir esa subcomisión parlamentaria, en la línea de lo que Esquerra Republicana de Catalunya ha pedido este mismo miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios