El PPC tilda al Govern de ejecutivo "en prácticas" y deplora sus contradicciones

  • Barcelona.- La presidenta del PP catalán, Alícia Sanchez-Camacho, ha tildado hoy al Govern que preside Artur Mas de ejecutivo "en prácticas" y de "segunda división", y ha deplorado sus "contradicciones" respecto a la rebaja del IRPF para las rentas más altas.

El PPC tilda al Govern de ejecutivo "en prácticas" y deplora sus contradicciones
El PPC tilda al Govern de ejecutivo "en prácticas" y deplora sus contradicciones

Barcelona.- La presidenta del PP catalán, Alícia Sanchez-Camacho, ha tildado hoy al Govern que preside Artur Mas de ejecutivo "en prácticas" y de "segunda división", y ha deplorado sus "contradicciones" respecto a la rebaja del IRPF para las rentas más altas.

En rueda de prensa, la líder del PPC ha criticado al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, por anunciar primero su intención de rebajar el recargo del IRPF para las rentas más altas aprobado por el tripartito en la legislatura pasada y, horas después, matizar que no lo hará mientras dure el proceso de ajuste presupuestario.

Sánchez-Camacho ha recordado que su partido ya ha registrado una iniciativa en el Parlament para dejar sin efecto la subida del IRPF para las clases más altas aprobada por el anterior Govern, y ha reprochado al Govern que no apoye en el Parlamento las propuestas del PPC, que luego anuncie rebajas de impuestos e inmediatamente después "se desentienda".

Sánchez-Camacho ha opinado que se debería rebajar éste y otros impuestos, como el de Donaciones, "de manera inmediata", y ha añadido que no se puede "permitir" que un conseller haga un anuncio y luego su propio Govern "le desmienta".

La líder del PP catalán ha afirmado que el presidente catalán, Artur Mas, se está comportando como "el Zapatero catalán", y que su ejecutivo demuestra con este tipo de contradicciones propias de un Govern "de amateurs""que no es serio ni da confianza".

Sánchez-Camacho ha instado a Mas a "poner orden" en su Govern para frenar "este desconcierto", y ha subrayado que no puede ser que el ejecutivo lance continuamente "globos sonda".

Mostrar comentarios