El precio del crudo se moderó tras la salida de mubarak


La salida del dirigente egipcio Hosni Mubarak logró disminuir los temores sobre posibles interrupciones en el suministro de petróleo, como resultado de los disturbios en la región. Esto provocó que la semana pasada el precio del crudo bajara un 0,42%, según la CNE.
El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía examinó este jueves el informe de supervisión semanal del mercado de hidrocarburos correspondiente a la semana del 7 al 11 de febrero de 2011.
En ellos se efectúa el seguimiento de las principales variables del sector (cotizaciones de crudos y de productos, márgenes de refino y comercialización, actividad logística, mercados de fletes y variables económicas), así como los acontecimientos más relevantes del periodo.
En el boletín correspondiente a la citada semana, el regulador destaca el ligero descenso del precio del crudo (-0,42%) ante la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak.
Dicha dimisión "ha facilitado una disminución de los temores acerca de la posibilidad de interrupciones en el suministro de petróleo como resultado de los disturbios en la región", señaló la CNE.
Según los datos publicados por la EIA (Energy Information Administration, Departamento de Energía de Estados Unidos), los "stocks" de crudo aumentaron menos de lo previsto.

Mostrar comentarios