El presidente de asturias alaba el talento y sencillez de isidoro álvarez


El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, manifestó este domingo su pesar por el fallecimiento del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, al que alabó como "uno de los grandes empresarios" de la región sin cuya gestión "no se entienden la expansión ni la diversificación durante las últimas décadas" de la empresa.
Fernández afirmó en un comunicado que es necesario "reconocer su talento y su capacidad" tras el fallecimiento, ocurrido este domingo en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) como consecuencia de una insuficiencia respiratoria y de una crisis cardiaca inesperada.
El presidente de Asturias señaló que Álvarez asumió la "tarea difícil" de tomar el relevo a Ramón Areces en 1989, quien "había dejado el listón muy alto y parecía complicado pensar que El Corte Inglés aumentase su fortaleza empresarial". "Sin embargo, lo logró con una exitosa política de expansión y diversificación”, dijo.
Además, destacó que “nunca hizo ostentación de riqueza ni de poder, sino que ejerció su responsabilidad discretamente, alejado lo más posible de los focos públicos, sin buscar otro protagonismo que el que ganaba su empresa con una buena gestión”.
Con él, concluyó, “Asturias suma una larga lista de grandes capitanes de industria y de emprendedores. Uno de los que, sin duda, merece ocupar un lugar de honor es Isidoro Álvarez”.

Mostrar comentarios