El presidente de Carnival expresa su pesar por el hallazgo de más cadáveres

  • El presidente y consejero delegado de Carnival Corporation, Micky Arison, expresó hoy su "profunda tristeza" por la noticia del hallazgo de más cadáveres en el crucero "Costa Concordia", accidentado el viernes pasado frente a la isla italiana de Giglio.

Miami (EEUU), 17 ene.- El presidente y consejero delegado de Carnival Corporation, Micky Arison, expresó hoy su "profunda tristeza" por la noticia del hallazgo de más cadáveres en el crucero "Costa Concordia", accidentado el viernes pasado frente a la isla italiana de Giglio.

"Estamos profundamente entristecidos por la noticia de más muertes en el 'Costa Concordia'. En nombre de todo el equipo de Carnival Corporation, ofrezco nuestras sinceras condolencias a todas las familias afectadas por esta tragedia", dijo Arison en un comunicado.

El crucero 'Costa Concordia" era operado por Costa Cruceros (Costa Cruises), una filial de Carnival Corporation, que es la mayor compañía de cruceros del mundo y que vio caer sus acciones un 13,65 % en la Bolsa de Nueva York este martes (el primer día de la semana en que ese mercado abrió), después de que el lunes ya perdiera más de un 16 % en la Bolsa de Londres.

Los buzos de los servicios de rescate italianos localizaron hoy otros cinco cadáveres en los restos del crucero, una mujer y cuatro hombres de entre 50 y 60 años de edad que, con los chalecos salvavidas puestos, se encontraban en la parte de la popa del barco sumergida bajo las aguas del mar Tirreno.

Estas cinco víctimas se suman a las seis encontradas en los últimos días, entre ellas el turista español Guillermo Gual y el peruano miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza.

De momento, 22 personas continúan desaparecidas, entre ellas la también peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba de camarera en el "Costa Concordia".

"Nuestra prioridad inmediata sigue siendo apoyar en los esfuerzos de rescate y recuperación y cuidar de nuestros clientes y miembros de la tripulación, así como asegurar la embarcación para que no provoque un impacto ambiental", explicó Arison.

En ese sentido añadió: "Mi equipo directivo y yo hemos estado en contacto continuo con el equipo ejecutivo de Costa (Cruceros) en Italia y tenemos a nuestros expertos de alto nivel técnico en el lugar para proporcionar apoyo adicional a este trágico y muy poco común incidente".

"Si bien este es un momento muy triste para todos los involucrados, queremos reconocer los enormes esfuerzos de la tripulación del Concordia, que junto con la Guardia Costera italiana y las autoridades, ayudó a evacuar a más de 4.000 pasajeros y tripulantes de la nave en condiciones muy difíciles", afirmó el directivo en apoyo a los empleados de la embarcación accidentada.

Además, "seguimos ofreciendo nuestra más profunda gratitud a las autoridades italianas por su apoyo y los esfuerzos en curso".

El directivo no hizo alusión alguna a la labor desempeñada por el capitán del barco, Francesco Schettino, quien permanece en arresto domiciliario acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de nave y naufragio.

El capitán asegura que no abandonó la nave y que con sus supuestas maniobras tras la colisión del barco, que llevaba 4.229 personas en el momento del naufragio, salvó la vida a "cientos, miles de personas".

Mostrar comentarios