El presidente de cecot aboga por una política fiscal más equilibrada


El presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad, consideró la necesidad de que la modificación de la política fiscal que ha anunciado el Gobierno se encamine hacia la equidad y el equilibrio, durante su intervención en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’.
Abad lo dijo después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, haya anunciado la modificación de la política fiscal y muy concretamente la revisión del IRPF, algo que según el presidente de la patronal catalana se debería hacer en base a unos criterios que centrasen su atención en el equilibrio.
“El 85% de la recaudación del IRPF en España viene del 15% de los contribuyentes”, recordó Abad durante su participación en este foro de debate organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.
Abad señaló que “el conjunto de empresas medianas y pequeñas del país tienen unos tipos efectivos no nominales de entre el 20% y el 30%, y sobre eso nos movemos cuando sabemos que el grueso de las empresas del Ibex tienen un tipo real impositivo de un dígito”.
Por ello Abad consideró la necesidad de hacer las cosas “más equilibradas y equitativas para continuar sabiendo competir en globalidad, haciendo las cosas pensando que los territorios compiten entre ellos, y donde el peso y la carga esté más distribuido”.
Por ello, el presidente de la patronal aseguró que uno de los pasos es apostar por regularizar la economía declarada como ya se hace en otros países como en Francia, por ejemplo, donde más de 1.400.000 personas ya han regularizado su situación.

Mostrar comentarios