El presidente de cecot denuncia la falta de calidad en la democracia española como principal problema de su economía


El presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad, denunció hoy la falta de calidad en la democracia española como principal problema de su economía durante el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya'.
Abad aseguró que “un país donde los poderes públicos no son independientes y que tiene un nivel educativo y cultural bajo, aunque lo quiera no puede ser democrático”, un elemento que considera que frena el crecimiento económico.
Durante su participación en este foro de debate organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el presidente de Cecot ha asegurado que la unión de empresa, persona y política es “darwinismo puro, evolución y adaptación”, por lo que asegura que las cosas “se tienen que hacer bien y rápido, porque rápido y bien no es compatible”.
En este sentido apeló a la movilización para favorecer un cambio de tendencia que propicie el progreso del estado basado en la competitividad, la eficiencia, la simplificación normativa y la agilidad de los procesos.
“El principal reto es tener la sociedad 'business oriented', a la libre iniciativa de las personas, entendiendo que la empresa es la célula madre de la economía y principal generadora de proceso, innovación y sociedad”, señaló Abad.
Por ello Abad lanzó un consejo, el único, ha dicho, que daría a lo largo de su intervención: “Pon más riesgo en tu vida o te arrepentirás, riesgo inteligente acompañado de un mensaje, que no es más fuerte quien nunca cae, lo es el que cae pero siempre se levanta”.
El presidente de Cecot también indicó la necesidad de avanzar hacia una sociedad basada en la meritocracia, que se imponga al concepto de lo público antes de la equidad y la eficacia, y apelando a la competencia como deber para ser socialmente útil.

Mostrar comentarios