El presidente de CEIM confía en aclarar cuanto antes lo sucedido en Bankia

  • El presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha reconocido hoy que está preocupado por su imputación en el caso Bankia, pero confía en poder aclarar ante el juez "lo más pronto posible" lo que ha sucedido en la entidad.

Madrid, 10 jul.- El presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha reconocido hoy que está preocupado por su imputación en el caso Bankia, pero confía en poder aclarar ante el juez "lo más pronto posible" lo que ha sucedido en la entidad.

El también vicepresidente primero de CEOE ha explicado hoy en la presentación de un informe sobre contratación electrónica en España, en la sede de la patronal, que está a la espera de que le llame el juez para poder dar su versión de los hechos.

La Audiencia Nacional admitió a trámite la semana pasada una querella presentada por UPyD contra Bankia y, entre otros, su antiguo Consejo de Administración y hoy ha hecho lo mismo con otra del 15-M, con lo que el expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, y varios consejeros, entre ellos Arturo Fernández, están imputados.

Fernández ha recordado hoy que formaba parte del Consejo de Administración de Bankia como representante de los empresarios madrileños y ha dicho que "como no podía ser de otra manera" está preocupado por su imputación.

En cualquier caso, ha añadido, confía en que su comparecencia ante el juez sirva para aclarar lo más pronto posible lo sucedido.

El empresario dejó de formar parte del consejo de Bankia después de que Rato dimitiera como presidente del grupo y José Ignacio Goirigolzarri tomara las riendas de la entidad.

Fue entonces cuando el nuevo presidente pidió la nacionalización de la matriz de Bankia para no devolver la ayuda de 4.465 millones recibida en el pasado, además de una inyección de 19.000 millones para sanear el grupo.

Estas decisiones contribuyeron al descalabro de la acción en Bolsa y generaron dudas en la opinión pública sobre la gestión del anterior equipo, que propiciaron la presentación de distintas querellas.

Mostrar comentarios