El presidente de clh exige a la ue una política común en materia de energía


El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Energía que la Unión Europea (UE) “necesita una política energética común” pero que hasta ahora ha habido países que “no han querido ceder soberanía” en este campo.
Sobre qué países se han negado, a su juicio, a ceder soberanía, el presidente de la compañía petrolera señaló por ejemplo a Alemania, que estaba “mirando hacia Rusia. No obstante, aseguró que los últimos acontecimientos en Ucrania “pueden acelerar y ayudar a crea esta política energética común”.
En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de CLH indicó que este reglamento comunitario “ha de buscar el centro del triángulo de la sostenibilidad”, que está formado por el precio, la seguridad y el medio ambiente. López de Silanes afirmó que “si nos acercamos mucho hacia la sostenibilidad medioambiental, vamos a salirnos de la competitividad”.
Asimismo, explicó que esta política debe sostenerse en cinco pilares, uno de ellos sería la eficiencia energética. En este sentido, Silanes afirmó que este campo, la UE “lo está haciendo bien” porque somos la zona del mundo donde se utiliza la energía con más eficiencia pero aseguró que “hay que seguir peleando” pues, “la energía más barata es la que no se consume”.
También defendió el avance en las energías renovables “eficientes” al tiempo que insistió en que “hay que apoyar a la industria para producir todo el petróleo que podamos de forma medioambientalmente segura”.
Para ello, aseguró, la UE debe dictar normas para los estados miembros, lo que facilitaría a cada gobierno poder convencer a su sociedad de que la extracción de petróleo presenta “menos riesgos del que podría tener un proceso industrial”.

Mostrar comentarios