El presidente de Kutxa percibió 383.000 euros en 2011

  • El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, percibió el año pasado una retribución de 317.000 euros, que se vio incrementada por otros 66.000 euros por el cumplimiento de objetivos a corto y largo plazo, ha informado hoy la entidad guipuzcoana.

San Sebastián, 24 feb.- El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, percibió el año pasado una retribución de 317.000 euros, que se vio incrementada por otros 66.000 euros por el cumplimiento de objetivos a corto y largo plazo, ha informado hoy la entidad guipuzcoana.

Iturbe, además vicepresidente de Kutxabank, no cobró ninguna cantidad complementaria por conceptos como aportaciones a fondos de jubilación ni de indemnización por cese, añade la caja de ahorros en un comunicado, en el que no informa de la diferencia de esta asignación respecto a la de 2010.

Los consejeros de Kutxa ingresaron 423 euros por la asistencia a los consejos de administración y 361 por su participación en las diferentes comisiones de la entidad.

Teniendo en cuenta que anualmente el consejo se reúne en quince ocasiones y que se celebran medio centenar de comisiones, las retribuciones medias se sitúan en unos 24.000 euros anuales para quienes participan en el órgano rector y las comisiones, y de unos 6.000 euros para los asistentes a los consejos.

Mostrar comentarios