El presidente de la CEOE cree que la ayuda da más confianza y tranquilidad

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que la línea de crédito de la Unión Europea a la banca española infunde "más confianza" en España y da mayor tranquilidad, aunque ha subrayado que esta ayuda no impide seguir avanzando en las reformas económicas.

Madrid, 11 jun.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que la línea de crédito de la Unión Europea a la banca española infunde "más confianza" en España y da mayor tranquilidad, aunque ha subrayado que esta ayuda no impide seguir avanzando en las reformas económicas.

En una entrevista en la Cadena Ser, Rosell ha indicado que España "está hoy ligeramente mejor que el viernes y se ha dado una nueva oportunidad para reactivar el crédito.

No obstante, ha recordado que la reactivación de la financiación no es automática y no se pueden hacer milagros "de un día para otro", ya que el nivel de endeudamiento en España es importantísimo.

"Milagros ninguno, que mañana vaya a haber crédito para todo el mundo en las mismas condiciones de 2006, es mentira, es imposible", ha dicho, tras añadir que habrá un "ligerísima" mejoría.

Sobre si la ayuda financiera se ha producido debido a la crisis de Bankia, el presidente de la patronal ha asegurado que habrá que esperar a las auditorías independientes que se están haciendo a la banca española "para poder empezar a opinar".

"En todas las empresas que tienen accionistas, que cotizan, y tienen cierta responsabilidad, cuanta más información tengamos mucho mejor", ha reseñado.

Mostrar comentarios