El presidente de la patronal del metal catalán deja el cargo tras denuncias

  • El presidente de la Unió Patronal Metalúrgica (UPM), Antoni Marsal, ha dejado temporalmente este cargo en manos de Joaquim Boixareu, vicepresidente de la entidad, después de que once trabajadores de la patronal le acusara de malversación de fondos.

Barcelona, 17 may.- El presidente de la Unió Patronal Metalúrgica (UPM), Antoni Marsal, ha dejado temporalmente este cargo en manos de Joaquim Boixareu, vicepresidente de la entidad, después de que once trabajadores de la patronal le acusara de malversación de fondos.

La semana pasada once trabajadores de la patronal, la mayoría de la plantilla, remitieron una carta a la junta de gobierno de la UPM en la que acusaban a Marsal de haberse apropiado indebidamente de fondos de la patronal por un importe que ascendería a 630.000 euros, según adelantó el diario Expansión.

Ayer la patronal emitió un comunicado en el que anunciaba que había encargado "la realización urgente de una revisión de los estados contables de la asociación por parte de una auditora de reconocido prestigio", por lo que, entretanto, Boixareu ejercería de presidente.

Fomento del Trabajo también remitió una carta a la UPM, una de las organizaciones más importantes que forman parte de la patronal catalana, solicitando a su director general, Ángel Hermosilla, que diera explicaciones acerca de las irregularidades denunciadas por los trabajadores.

Marsal ostentaba la presidencia de la UPM desde finales de 2006, un cargo que no está remunerado; sin embargo, los empleados aseguran que los pagos que habría percibido a través de las sociedades MCR Capital y Activos Humanos y Cuatro 21 ascenderían a 630.000 euros.

Mostrar comentarios