El presidente de Mitsubishi en Francia dimite por insultar a ministro

  • El presidente de la compañía que importa en Francia los vehículos de Mitsubishi, Jean-Claude Debard, ha dimitido tras el escándalo provocado después de que se filtrara que había tachado al ministro francés de la Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, de "retrasado mental", informaron hoy medios galos.

París, 26 oct.- El presidente de la compañía que importa en Francia los vehículos de Mitsubishi, Jean-Claude Debard, ha dimitido tras el escándalo provocado después de que se filtrara que había tachado al ministro francés de la Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg, de "retrasado mental", informaron hoy medios galos.

El insulto, según indica el diario local "La Provence" en su edición digital, fue lanzado este martes durante la presentación del nuevo Outlander en la Costa Azul, y fue ampliamente recogido posteriormente en las redes sociales.

Un día después Debard, directivo de la compañía Emil Frey, aseguró en un comunicado que "en ningún caso atacó directa y personalmente a Montebourg" y presentó sus disculpas por la "confusión" creada en torno a esa intervención, pero a pesar de negar la descalificación, según los medios, ha abandonado su cargo.

La dimisión "de todos sus cargos en el grupo Emil Frey" ha sido anunciada por esa empresa en un comunicado, y según recoge "La Provence", es con carácter inmediato.

El Ejecutivo y la industria francesa habían criticado a finales de septiembre la importación de coches asiáticos, en concreto surcoreanos, alegando que competían con los fabricantes europeos en condiciones de "dumping" (a precios por debajo de los nacionales).

"A Mitsubishi Motors Corporation le han sorprendido mucho los comentarios atribuidos al representante de su importador independiente en Francia, tal y como han publicado los medios franceses", señaló la empresa nipona en otro comunicado difundido por "La Provence".

El fabricante aprovechó además esa nota para disculparse ante el ministro y el Ejecutivo galo en su conjunto "por las consecuencias que esas declaraciones hayan podido tener sobre su reputación y su honor".

Mostrar comentarios