El presidente de Pescanova adelanta dos semanas el consejo de administración

  • El presidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa, ha adelantado dos semanas el consejo de administración previsto para el 31 de julio, por lo que se celebrará este miércoles en la sede de la compañía en Chapela (Pontevedra), y al que asistirá un nuevo consejero en representación de Gicsa, una de las sociedades de Sousa.

Madrid, 15 jul .- El presidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa, ha adelantado dos semanas el consejo de administración previsto para el 31 de julio, por lo que se celebrará este miércoles en la sede de la compañía en Chapela (Pontevedra), y al que asistirá un nuevo consejero en representación de Gicsa, una de las sociedades de Sousa.

Así lo han indicado a Efeagro fuentes cercanas a Manuel Fernández de Sousa, que han detallado que se adelanta para dar celeridad a cualquier decisión que se tenga que tomar tras haberse celebrado la reunión a la que la administración concursal, Deloitte, convocó a todos los consejeros.

Una reunión en la que se dio a conocer el informe forensic de la auditora KPMG y un avance del de la administración concursal, así como las condiciones de la línea de crédito de 56 millones de euros que concedieron siete bancos con la colaboración de la Xunta de Galicia.

A la reunión del consejo convocada por Sousa asistirá un nuevo consejero, José María Pérez-Caraza, en representación de una de las empresas a través de la que Sousa tiene sus acciones (Gicsa).

Pérez-Caraza es un economista que ha trabajado en la multinacional pesquera, Taiyo España, en Astilleros Españoles, como administrador financiero y en Barrera Deutsche.

Un hecho relevante de la Comisión Nacional del Mercado de Valores señala hoy que Sociedad Gallega de Importación de Carbones, S.A. (GICSA), miembro del Consejo de Administración de Pescanova, S.A., ha designado a José María Pérez-Carasa Gonzalez-Estrada, como su nuevo representante en dicho consejo, tras la renuncia de Jesús Carlos García García.

Mostrar comentarios