El presidente de Renault restituye a tres directivos despedidos por espionaje

  • Madrid.- El Consejo de Administración de Renault, a propuesta de Carlos Goshn, presidente y consejero delegado del Grupo, ha restituido a sus puestos de trabajo a los tres directivos acusados inicialmente de espionaje y también despedidos, por haber sospechado "injustamente" de ellos.

El presidente de Renault restituye a tres directivos despedidos por espionaje
El presidente de Renault restituye a tres directivos despedidos por espionaje

Madrid.- El Consejo de Administración de Renault, a propuesta de Carlos Goshn, presidente y consejero delegado del Grupo, ha restituido a sus puestos de trabajo a los tres directivos acusados inicialmente de espionaje y también despedidos, por haber sospechado "injustamente" de ellos.

El supuesto espionaje se centraría en vehículos eléctricos, de los que Renault tiene previsto comenzar este año a fabricar en Valladolid su modelo Twizy.

Esto se debe a las primeras conclusiones de la Autoridad Judicial de París, que levantan las sospechas sobre Michel Balthazard, Bertrand Rochette y Matthieu Tenenbaum.

Estas conclusiones ponen en evidencia la existencia de una banda organizada, que implica directamente -al menos- a un empleado de Renault.

El Consejo de Administración se reunió ayer de forma extraordinaria para tratar este asunto y aprobar un plan diseñado por Goshn para atajar las consecuencias de la crisis que acaba de atravesar la empresa.

Además de la restitución a sus puestos de trabajo de estos tres ejecutivos, que podrían ser indemnizados, se asegura en un comunicado que Carlos Goshn los recibirá lo antes posible.

En segundo lugar, el Consejo ha aprobado emprender los procedimientos disciplinarios adaptados a las faltas imputables a los tres miembros de la Dirección de Protección del Grupo.

Carlos Ghosn ha anunciado al Consejo su decisión de renunciar, junto con Patrick Pélata y los mandos directivos implicados, a la parte variable de su remuneración relativa al ejercicio 2010 y a todo el beneficio de stock-options para el ejercicio 2011.

El Consejo ha aprobado reorganizar el sistema de Renault en lo que se refiere a la protección del Grupo, las personas y la información, a partir del análisis de los problemas de funcionamiento interno encontrados.

Este trabajo será encabezado por el propio presidente director general, el delegado de Operaciones, el administrador independiente y el Presidente del Comité de Cuentas y de auditoría.

La Dirección de la Protección del Grupo dependerá directamente de un miembro del Comité Ejecutivo, y la Dirección de los Mandos directivos de la Dirección de Recursos Humanos.

Estas medidas, explica el Consejo de Administración, deberían permitir, a partir de ahora, una mejor protección de las personas.

Finalmente, el presidente Carlos Goshn ha rehusado la dimisión presentada por Patrick Pélata, al que le ha reiterado su compromiso en la defensa de los intereses de Renault, concluye un comunicado del Consejo.

Mostrar comentarios