El presidente de Renfe valora acuerdo que supone "estabilidad y compromiso"

  • El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha valorado el acuerdo alcanzado esta noche entre Renfe, Adif, Feve y el Ministerio de Fomento con los sindicatos sobre el convenio, quedando desconvocado el paro del 13 y 14 de diciembre, que supone "estabilidad laboral y compromiso por parte de los trabajadores".

Huelva, 12 dic.- El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha valorado el acuerdo alcanzado esta noche entre Renfe, Adif, Feve y el Ministerio de Fomento con los sindicatos sobre el convenio, quedando desconvocado el paro del 13 y 14 de diciembre, que supone "estabilidad laboral y compromiso por parte de los trabajadores".

En rueda de prensa en Huelva, donde se ha reunido con el alcalde, Pedro Rodríguez, para abordar las necesidades de conexión de la capital, Gómez-Pomar ha mostrado su satisfacción por el resultado alcanzado tras "varios días de trabajo muy intenso".

Asimismo, ha destacado, en el caso de Renfe, el hecho de que el convenio lo vayan a firmar todas las representaciones sindicales que hay, algo que no ha sido así en anteriores convenios y que con esta rúbrica se pone fin a dos años sin convenio laboral.

Considera que el acuerdo supone "un compromiso de los trabajadores con la situación de austeridad y de rigor presupuestario que exigen estos tiempos", si bien, al mismo tiempo "respeta las condiciones laborales y la necesidad de las jornadas especiales".

"Tenemos que felicitarnos porque tenemos delante un buen acuerdo y por la responsabilidad de los trabajadores en el ferrocarril que han desconvocado las jornadas de huelga que junto con la desconvocatoria de Iberia ha permitido que el Ministerio de Fomento haya despejado las navidades y que todos los viajeros se puedan mover con tranquilidad", ha precisado.

En relación a las condiciones recogidas en el acuerdo, ha destacado que se establece que los salarios se remiten a lo que establezca cada año la Ley de Presupuestos y que, por tanto, la austeridad que se imponga desde el Ministerio de Hacienda a toda la Administración General del Estado sea aplicable a los trabajadores de Renfe y las condiciones de regularidad en la jornada de trabajo en el ferrocarril.

"Con la firma de los convenios vamos a conseguir que se despeje durante los próximos cuatro años un escenario de estabilidad laboral y de compromiso de los trabajadores con la situación económica que estamos viviendo", ha concluido. EFECOM

1010282

Mostrar comentarios