El presidente de Vueling reconoce pérdidas "históricas" en las compañías aéreas

  • Zaragoza.- El presidente de la compañía aérea Vueling, Josep Piqué, ha reconocido hoy en Zaragoza que el sector aéreo está pasando por una crisis muy importante y que las pérdidas del sector en 2009 van a ser "históricas".

El presidente de Vueling reconoce pérdidas "históricas" en las compañías aéreas
El presidente de Vueling reconoce pérdidas "históricas" en las compañías aéreas

Zaragoza.- El presidente de la compañía aérea Vueling, Josep Piqué, ha reconocido hoy en Zaragoza que el sector aéreo está pasando por una crisis muy importante y que las pérdidas del sector en 2009 van a ser "históricas".

El ex ministro ha destacado que se están produciendo movimientos corporativos muy importantes por los que desaparecen empresas, se llevan a cabo operaciones de concentración, fusiones o quiebras, fruto de la enorme competitividad en un sector "que constantemente está en crisis de modelo".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de pronunciar una conferencia, el que fuera responsable de Industria y Exteriores del Gobierno de José María Aznar ha señalado que las antiguas compañías llamadas de "bandera" han dejado de ser monopolios en sus mercados y de ser públicas, por lo que tienen que reformular su esquema de comportamiento.

De forma paralela han aparecido las compañías llamadas de "low cost" que operan mucho más eficientemente desde el punto de vista de los costes, lo que hace que "todo fluya muy rápido y que todavía nos quede mucho por ver y mucho trabajo que hacer".

Mostrar comentarios