El presidente del PT respalda el regreso de Lula como candidato en 2018

  • El presidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, respaldó hoy el regreso como candidato del exmandatario Luiz Lula da Silva en 2018 y admitió que ahora que hay tensión "preelectoral" con el principal aliado de gobierno, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Sao Paulo, 7 mar.- El presidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, respaldó hoy el regreso como candidato del exmandatario Luiz Lula da Silva en 2018 y admitió que ahora que hay tensión "preelectoral" con el principal aliado de gobierno, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

"Tenemos que reelegir a Dilma Rousseff para que Lula vuelva en 2018. El regreso de Lula le haría muy bien a Brasil", aseguró Falcao durante su participación en el ciclo de desayunos "Efe Café da Manhã" realizado en Sao Paulo.

Falcao, diputado regional en la Asamblea Legislativa del estado de Sao Paulo, es el coordinador de la campaña a la reelección de Rousseff en los comicios de octubre.

En ese marco, recordó que recientemente Lula se comparó al piloto alemán Michael Schumacher para reducir el impulso que un sector del PT le da a su eventual regreso como candidato presidencial.

"Lula dijo que no quiere ser comparado con Schumacher, porque después de ganar siete títulos volvió a la Fórmula Uno sin poder conseguir una 'pole position' siquiera", afirmó.

Falcao abordó también la polémica con el principal socio del Gobierno, el PMDB, del vicepresidente Michel Temer, algunos de cuyos dirigentes amenazaron con dejar la coalición oficialista si no obtenían mayor espacio en los cargos ministeriales.

"Vivimos un momento de tensión preelectoral" con el PMDB, explicó, y defendió la posición de Rousseff de no dar mayores espacios en los ministerios al principal aliado, además de afirmar que no aumentará la polémica.

El presidente del PT destacó que el vicepresidente Temer "es leal" y que el PMDB controla cinco ministerios, entre ellos el de Minas y Energía, del cual depende la compañía petrolera Petrobras.

Falcao participó en Sao Paulo en el foro organizado por Efe y patrocinado por la multinacional española Indra, el primero de 2014 y el séptimo desde que comenzaron, el año pasado.

Mostrar comentarios