El presidente riojano pide que la Conferencia consolide el Estado Autonómico

  • El jefe del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado hoy a Efe que cree que la próxima Conferencia de Presidentes debe servir para "dar valor al Estado Autonómico, para consolidarlo" y para que todos se den cuenta de que "las comunidades autónomas también son Estado".

Logroño, 12 sep.- El jefe del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado hoy a Efe que cree que la próxima Conferencia de Presidentes debe servir para "dar valor al Estado Autonómico, para consolidarlo" y para que todos se den cuenta de que "las comunidades autónomas también son Estado".

El Gobierno baraja la fecha del 2 de octubre para celebrar en el Senado la Conferencia de Presidentes, que reunirá al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con los presidentes autonómicos, según han explicado a Efe fuentes de La Moncloa.

Ha defendido que las comunidades, "en cooperación y colaboración, desde la lealtad con el Gobierno", deben hablar en esa Conferencia de Presidentes de dos asuntos "fundamentales", como son la actual situación de crisis económica y el proyecto europeo.

Sanz ha añadido que también deben tratarse los retos actuales de España y "el compromiso de resolver la situación económica de este país", pero "hay que hacerlo desde la unidad de acción de todos".

Ha afirmado que, además, debe hablarse del proyecto europeo, donde "todos estamos implicados", dado que Europa "tiene mucho que ver" con las decisiones que toma cada uno en sus responsabilidades.

Se ha referido a que los ciudadanos piden confianza y "la confianza juega un valor fundamental en lo que es el impulso a la economía, a la inversión y al desarrollo económico".

"Se trata de hacer una Conferencia de Estado, que traslade mensajes positivos a los ciudadanos españoles, a los mercados financieros y a la Unión Europea" y que eso genere confianza, que es lo que "hace falta en estos momentos", ha subrayado.

Mostrar comentarios