El psm ve “escandaloso” que botella use dinero público en madrid para financiar escuelas infantiles privadas


El Ayuntamiento de Madrid va a destinar 2.471.663 euros para subvencionar plazas en 41 escuelas infantiles concertadas y privadas el curso que viene, lo que la responsable de Educación en el grupo municipal socialista, Ana de Sande, considera “escandaloso”.
El PSM lamenta que el gobierno de la capital favorezca con dinero público a estos centros privados, mientras retira subvenciones a las escuelas municipales de música y consiente que los precios de las 55 escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid suban un 175% respecto a 2011, “sin destinar un euro a paliar el impacto de esta medida en las familias con rentas más bajas”.
El Consistorio se va a gastar “diez veces más” en auxiliar a estos colegios privados para menores de 3 años, que en equipamientos y mejoras de las escuelas municipales, denuncia. Entiende De Sande que “este dinero debería emplearse en incrementar el número de plazas en centros públicos y en reducir su precio, no en subvencionar escuelas privadas para favorecer intereses económicos particulares”.
Explica que Madrid tiene todavía un déficit de más de 10.000 plazas públicas en escuelas infantiles de 0 a 3 años y no cumple con la recomendación de la Unión Europea de que el 20% de los alumnos comprendidos en este tramo de edad se escolaricen en centros públicos.
A pesar de este déficit, los planes de construir más escuelas infantiles están paralizados ‘sine die’ por el gobierno municipal, debido a la pésima situación económica del Ayuntamiento de Madrid. “Mal está que no se destinen fondos públicos a mejorar la educación infantil pública, pero todavía es peor que usen el poco dinero disponible en financiar centros privados”, concluye la edil del PSOE.

Mostrar comentarios