El psoe anuncia enmienda de totalidad a la ley de telecomunicaciones porque es "una oportunidad perdida"


El PSOE anunció este martes en el Congreso de los Diputados una enmienda de totalidad al Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones por entender que es "una oportunidad perdida" y una "vuelta atrás".
Los dos ponentes socialistas en la tramitación de ese proyecto, María González y Félix Lavilla, denunciaron en rueda de prensa que la ley debería ser "una oportunidad de futuro" pero el ministro, José Manuel Soria, ha renunciado a ello.
Argumentaron que los objetivos que plantea el proyecto se alejan del camino para convertir la economía digital en "una de las garantías de futuro".
En vez de aprovechar la oportunidad de desplegar redes ultrarápidas, aseguraron, dibuja un "caos en la planificación".
Además, es "anticuada" porque no va al ritmo de la Unión Europea, y se aleja de la lucha contra la brecha digital porque no garantiza la cohesión territorial ni social y "desprotege" a los usuarios.
Los socialistas pretenden esbozar su alternativa en las enmiendas parciales que presentará al proyecto si no consiguen devolver el texto al Gobierno.
En su opinión, Soria parece querer pasar a la historia pero no por sus aportaciones, sino por "perseguir" a su colega José Ignacio Wert en la construcción de consensos contra él.

Mostrar comentarios