El PSOE cree que Gobierno "lo ha hecho tarde y mal" con el dividendo digital

  • La portavoz adjunta de Innovación del grupo parlamentario socialista, Lourdes Muñoz, ha considerado hoy que en el proceso de liberación del dividendo digital, cuya puesta en marcha se ha prorrogado tres meses, el Gobierno "lo ha hecho tarde y mal", porque "no han gestionado ni planificado bien".

Madrid, 26 dic.- La portavoz adjunta de Innovación del grupo parlamentario socialista, Lourdes Muñoz, ha considerado hoy que en el proceso de liberación del dividendo digital, cuya puesta en marcha se ha prorrogado tres meses, el Gobierno "lo ha hecho tarde y mal", porque "no han gestionado ni planificado bien".

Tras la aprobación hoy por parte del Consejo de Ministros de un real decreto ley por el que se amplía hasta el próximo 31 de marzo el plazo máximo para que los edificios adapten sus antenas colectivas sin perder ningún canal, Muñoz ha subrayado que "cualquier persona implicada en las resintonizaciones de la TDT sabía que no se llegaría a tiempo".

"El único que no lo reconocía era el Gobierno", ha denunciado en un comunicado la portavoz socialista, para la que la "mala gestión" del Ejecutivo "ha hecho perder una oportunidad económica al sector para especializarse y poder exportar servicios, para generar más actividad económica y empleo sostenible", tal y como se hizo en el tránsito de la televisión analógica a la digital.

Muñoz ha recordado que el pasado mes de noviembre ya advirtió en el pleno del Congreso de que un 35 % de las antenas no se podrían adaptar al dividendo digital antes del 31 de diciembre y se ha preguntado por qué el plan técnico no se aprobó en mayo en vez de en septiembre.

"Lo han hecho tarde y mal. No han gestionado ni planificado bien, y los proyectos de este impacto social y económico no se pueden ir improvisando", ha criticado Muñoz, quien ha afirmado que la forma de actuar del Ejecutivo "desorienta" a la ciudadanía.

Ha acusado además al Gobierno de "falta de sensibilidad con las televisiones, con los instaladores y con la ciudadanía".

Los hogares españoles comenzaron a resintonizar sus televisores el pasado 26 de octubre para seguir recibiendo la programación completa, puesto que ese día las televisiones migraron sus canales de TDT hacia otras bandas del espectro radioeléctrico para dejar libres esas, que utilizarán las operadoras de telefonía para ofrecer nuevos servicios de banda ancha de cuarta generación (4G).

Mostrar comentarios