El psoe de andalucía responde a sáenz de santamaría que su crítica a díaz “la descalifica como vicepresidenta del gobierno”


El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, censuró este viernes las críticas de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, contra el PSOE andaluz y su secretaria general, Susana Díaz, y ha señalado que esas manifestaciones “la descalifican como vicepresidenta del Gobierno”, al tiempo que lamentó que “utilice sin pudor alguno la sede del Gobierno de la nación para hacer política partidista y de la mala, de la que no aporta nada positivo a la ciudadanía en este país”.
Cornejo subrayó que Sáenz de Santamaría demuestra que “no está a la altura del cargo que ostenta” y exhibe una “absoluta falta de responsabilidad” al usar el Consejo de Ministros para defender los intereses y aspiraciones de poder del PP, según un comunicado del PSOE andaluz.
De esta manera respondía a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en las que instó a la presidenta de la Junta de Andalucía a “explicar si le parece o no dogmático” el apoyo del PSOE a la candidatura de Por Cádiz sí se Puede, apoyada por Podemos, en el Ayuntamiento de la capital gaditana.
Sáenz de Santamaría defendió que la “coherencia en política es importante” y recordó, sin nombrarla, que Díaz pedía el respeto a la lista más votada en la Junta de Andalucía, donde finalmente pactó con Ciudadanos. “Nosotros hemos defendido que debe gobernar la lista más votada, en uno y en otro caso”, dijo.
Ante estas afirmaciones, Cornejo advirtió que de que la vicepresidenta del Gobierno “comete una nueva deslealtad con Andalucía” porque con sus críticas “totalmente partidistas está faltando al respeto y poniendo en cuestión la voluntad mayoritaria de nueve millones de andaluces y andaluzas”.
En este sentido, reiteró la “incoherencia de Sáenz de Santamaría y de todo el PP al exigir respeto para las listas más votadas, cuando Moreno no respeta los preceptos que proclama su propio partido y el PP ha votado contra la lista más votada por el PSOE en más de una ocasión”.
Según ha insistido el dirigente regional socialista, el PP está “desesperado y sigue sin asumir los resultados electorales” y ha resaltado que Sáenz de Santamaría está obligada a ser “consecuente con el cargo que ostenta y dejar de atacar a Andalucía y a sus instituciones utilizando el Consejo de Ministros como un altavoz del PP, o bien que deje la Moncloa y se vaya a su sede nacional en Génova para seguir trabajando para y por su partido”.
Por tanto, el ‘número dos’ del PSOE andaluz consideró “lamentable” la actitud del PP y su presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que está “francamente desesperado porque sólo aspira a mantener cuotas de poder para su partido, por encima de los intereses de la ciudadanía, y se siente amenazado, así que no le importa lanzar falsedades sin sentido y ataques absurdos”.
Cornejo afirmó que Moreno “está desolado y ve pactos por todas partes”, cuando es el presidente regional del PP “el único que ha dicho bien alto y claro que estaba dispuesto a acordar intercambio de cromos, al cambalache de gobiernos de ayuntamientos a cambio de permitir la investidura de Susana Díaz, en una actitud de absoluta irresponsabilidad”.
En este sentido, el dirigente socialista denunció que Moreno “agota su escasa credibilidad” ante la ciudadanía con su “actitud incoherente”, ya que, según ha recalcado, el PP “ha votado en contra del PSOE cuando ha tenido la más mínima oportunidad de obstaculizar un gobierno socialista”. “Los andaluces y andaluzas ya saben que Moreno y el PP no tienen reparos en hacer lo contrario de lo que predican, saben que no son de fiar y por eso no les respaldan en las urnas en Andalucía”, ha subrayado, advirtiendo además que Moreno “sólo contribuye con sus incongruencias a alimentar la desconfianza ciudadana en la política, en las instituciones y en sus representantes públicos”.
Para Cornejo, Moreno se siente “debilitado al frente de su propio partido” y ha exigido “que deje su frustración política a un lado, que admita los resultados electorales y se ponga a trabajar de una vez por todas por Andalucía”.

Mostrar comentarios