El PSOE denuncia que el recorte en dependencia "destruirá empleo"

  • La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha denunciado hoy que el recorte de 283 millones de euros de la aportación del Estado al sistema de protección a personas dependientes, que ya beneficia a 750.000 personas, es un "ataque" a su sostenibilidad económica y "destruirá empleo".

Madrid, 9 abr.- La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha denunciado hoy que el recorte de 283 millones de euros de la aportación del Estado al sistema de protección a personas dependientes, que ya beneficia a 750.000 personas, es un "ataque" a su sostenibilidad económica y "destruirá empleo".

A juicio de Jiménez, este "drástico" recorte del presupuesto en dependencia "es también un ataque al empleo en el sector de atención a la dependencia, y destruirá numerosos puestos de trabajo" ya que, recordó, "en los cuatro primeros años de implantación el sistema ha creado 123.000 empleos directos y 63.000 indirectos", según informa un comunicado del PSOE.

Así lo aseguró durante la reunión que mantuvo esta tarde en Ferraz con representantes de la Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, en la que también participó la portavoz socialista en la Comisión de Servicios Sociales del Congreso, Rosa Aguilar.

La dirigente socialista recordó que la Ley de Dependencia obliga a las CCAA a aportar, al menos, la misma cantidad que les aporta el Estado para la atención a las personas en situación de dependencia.

Por tanto, al eliminar el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado 283 millones de euros de los créditos destinados directamente a las CCAA para Dependencia, está eliminando también los 283 millones que deberían aportar las CCAA.

"En realidad se trata de un recorte de 566 millones de euros", denunció.

Mostrar comentarios